Programa Movilidad
y Búsquedas Internas

El Programa de Movilidad y Búsquedas Internas -PMOBI- facilita la movilidad de los recursos humanos dentro de la Administración Pública Nacional y conecta las aspiraciones laborales de los agentes con las necesidades de las diversas áreas de trabajo para el logro de los objetivos de gestión.

Aquí se publican las búsquedas internas que realizan los distintos organismos de la APN.

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Tené en cuenta que el PMOBI es sólo para personal contratado de la Administración Pública Nacional, de acuerdo a Resolución 08/2018.

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Presidencia de la Nación

INAP2265 | Diseñador de Comunicación y Contenido Institucional


SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Área: Instituto Nacional de la Administración Pública



Búsqueda Interministerial | COD. INAP2265 | Vacantes: 1 |



Puesto: Diseñador de Comunicación y Contenido Institucional



Alcance general del puesto:

Diseñar piezas gráficas y/o audiovisuales respetando el estilo y los lineamientos institucionales establecidos.



Tareas a realizar:

Desarrollar y editar los materiales comunicacionales del organismo, en diversos soportes para su difusión.

Diseñar presentaciones multimedia.

Diseñar sistemas gráficos para la participación del organismo en los eventos de los que forme parte.

Presentar ideas y desarrollar propuestas que permitan optimizar los objetivos buscados.

Diseñar materiales interactivos.

Diseñar placas y recursos gráficos para producción de videos y motions graphics.

Asistir en lo necesario al área de competencia.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Lugar de Trabajo: Av. Roque Sáenz Peña 511, Ciudad Autónoma de Buenos Aires





REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:



Requisitos excluyentes:

Estudios: Nivel educativo Terciario afines al puesto

Herramientas Informáticas: Conocimientos de Suite Adobe y Suite Office.



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3 Días
Presidencia de la Nación

MAD2112 | Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas


MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Área: Dirección Nacional de Evaluación Ambiental



Búsqueda Interministerial | COD. MAD2112 | Vacantes: 3 |



Puesto: Especialista de Planificación e Implementación de Políticas Públicas



Alcance general del puesto:

Emitir opinión específica para el diagnóstico, planificación, implementación y/o evaluación de planes, proyectos y/o políticas públicas.



Tareas a realizar:

Colaborar en el desarrollo e implementación de la Evaluación de Impacto Ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica como instrumentos de política y gestión.

Colaborar en la promoción de los estándares mínimos relacionados con la Evaluación de Impacto Ambiental y Evaluación Ambiental Estratégica.

Colaborar en la definición de instrumentos normativos y herramientas de gestión que hagan a la protección, sustentabilidad y mejora del ambiente.

Realizar el análisis, evaluación y revisión de proyectos de Estudio de Impacto Ambiental en proyectos de plataforma marítima, portuarios e hidroeléctricos. .

Evaluar aspectos sociales de los proyectos de impacto ambiental.

Presentar propuestas metodológicas que permitan la identificación de necesidades y diagnóstico a través de indicadores y criterios de gestión para la planificación de planes, proyectos y/o políticas públicas.

Diseñar metodologías y propuestas estratégicas para la implementación y seguimiento de políticas públicas teniendo en cuenta las particularidades del contexto donde se desarrollan.





Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 horas.



Lugar de Trabajo: San Martin 451, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:



Requisitos excluyentes:

Estudios: Título universitario de grado correspondientes a las carreras de Biólogo, Geólogo, Lic. en Ciencias Sociales.

Herramientas Informáticas: Manejo de Microsoft Excel, Word y PowerPoint. Manejo de SIG.

Requisitos deseables

Idiomas: inglés.

Especialización en algunas de las carreras de grado mencionadas.

Conocimiento de programas mediante la Evaluación Ambiental Estratégica ( Res. 434/19 SAyDS) para el análisis de Políticas, Proyectos y Planes.

Manejo de Sistemas de Información Geográfica.

Manejo Técnicas y Dinámica de Grupo.

ID 3321218

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8 Días
Presidencia de la Nación

SSTIC2181 | Analista Funcional


SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Área: Oficina Nacional de Tecnologías de Información



Búsqueda Interministerial | COD. SSTIC2181 | Vacantes: 1 |



Puesto: Analista Funcional



Alcance del puesto:

Analizar la funcionalidad de los procesos en lo referente a tecnologías de la información, tanto de los existentes en el organismo, como de nuevos proyectos.



Tareas a realizar:

Asesorar y participar en los lineamientos en nuevas Tecnologías de la Información.

Implementar casos de uso y/o pilotos que utilicen nuevas tecnologías.

Asesorar en proyectos de la Dirección de Innovación Tecnológica y liderar los Laboratorios de Innovación Tecnológica.

Trabajar colaborativamente con vendors e integradores para la implementación de pilotos o pruebas de concepto.

Elaborar conclusiones y resultados sobre las implementaciones realizadas.

Relevar los procesos de los sistemas de información de las áreas de la jurisdicción.

Identificar y analizar riesgos potenciales.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 10:00 a 18:00 horas. 



Lugar de Trabajo: Roque Sáenz Peña 511, CABA



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Estudios: Universitarios afines al puesto.

Herramientas Informáticas: Conocimiento de nuevas Tecnologías de la Información, IoT, Blockchain, MachineLearning, Big Data. Uso de Microsoft Excel, Word, PowerPoint y GDE.

Requisitos deseables:

Colaboración, comunicación abierta y traspaso de fronteras funcionales.













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8 Días
Presidencia de la Nación

IGN2262 | Analista de Contabilidad


INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

Área: Dirección General de Administración y Recursos Humanos



Búsqueda Interministerial | COD. IGN2262 | Vacantes: 1 |



Puesto: Analista de Contabilidad



Alcance del puesto:

Analizar y evaluar las registraciones contables e impositivas del organismo, de acuerdo con los lineamientos de la Administración Pública Financiera.



Tareas a realizar:

Contribuir en la confección de cuadros, presentaciones e informes técnico-contables que sean solicitados desde la Dirección de Administración, la Unidad de Auditoría Interna, la Dirección Ejecutiva, el Consejo de Dirección, tribunales de cuentas, u Organismos de Control Externos.

Analizar la documentación vinculada a los cierres de ejercicio.

Registrar la relación laboral del personal realizando altas, bajas y/o modificaciones según corresponda.

Efectuar la liquidación de haberes del personal en el marco de la legislación laboral vigente, convenios colectivos de trabajo y estatutos que correspondan.

Emitir los recibos de sueldos y jornales del personal en formato papel y/o digital.

Efectuar el cálculo y la emisión de DDJJ y certificados de retención por impuesto a las ganancias, IVA, SIJP, SUSS.

Analizar las registraciones contables e impositivas del organismo.

Controlar las acciones de retención de los impuestos.

Efectuar el procesamiento electrónico de datos relativos a los registros contables.

Controlar la documentación para la firma de la máxima autoridad y/o para ser liquidada por el Fondo Rotatorio o caja chica.

Facilitar colaboración en materia administrativa contable a otros integrantes del área, previendo fallas.

Clasificar los bienes patrimoniales adquiridos por cuentas.

Realizar altas, bajas y modificaciones de los Bienes Patrimoniales del organismo.

Colaborar en la realización del inventario físico patrimonial anual y realizar los informes correspondientes.

Brindar capacitaciones específicas para el personal del organismo sobre los temas relevantes del área. 

Asistir en las acciones necesarias para efectuar la liquidación de sueldos y jornales del personal del organismo.

Contribuir con la emisión de los recibos de sueldos y jornales del personal en formato papel y/o digital.

Asistir en lo necesario al área de competencia.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes de 8 a 16 horas.



Lugar de Trabajo: Av. Cabildo 381, CABA



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Estudios: Universitario afín al puesto.

Especialización: en Análisis Impositivo.

Herramientas informáticas: Manejo de Microsoft Excel, Word, PowerPoint, GDE, E-Sidif y COMPR.AR.















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8 Días
Presidencia de la Nación

SGAOBRAS2160 | Abogado Sumariante


MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Área: Dirección de Sumarios



Búsqueda Interministerial | COD. SGAOBRAS2160 | Vacantes: 8 |



Puesto: Abogado Sumariante



Alcance general del puesto:

Instruir los sumarios administrativos y las informaciones sumarias estableciendo las responsabilidades de los colaboradores involucrados.



Tareas a realizar:

Dirigir el procedimiento dentro de los límites expresamente establecidos por la normativa.

Disponer puntos de pericia y designar expertos.

Tomar declaración a presuntos imputados, sumariados y denunciantes, cuando en oportunidad de la ratificación quisiera quitar, ampliar o enmendar.

Disponer la realización de careos.

Conceder vistas y traslados.

Realizar la evolución y caliicación sobre la significación económica del perjuicio fiscal.

Elaborar informe de clausura de la etapa de investigación.

Brindar capacitaciones específicas para el personal del organismo sobre los temas relevantes del área.

Asistir profesionalmente a otras áreas.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 horas.



Lugar de Trabajo: Av. Hipólito Yrigoyen 250, CABA



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Estudios: Abogado.

Herramientas Informáticas: Manejo de Microsoft Word, Excel y GDE.













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8 Días
Presidencia de la Nación

ONC2135 | Analista de Compras y Contrataciones


OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES

Área: Dirección Nacional de Contrataciones de Bienes y Servicios



Búsqueda Interministerial | COD. ONC2135 | Vacantes: 2 |



Puesto: Analista de Compras y Contrataciones



Alcance:

Contribuir con el análisis, planificación, organización y gestión de los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios de la Administración Pública Nacional, en relación al abastecimiento oportuno de los materiales, equipamientos e insumos y servicios necesarios para el cumplimiento de las funciones del organismo.



Tareas a realizar: 

Asesorar a organismos públicos y proveedores del estado en materia de contrataciones públicas.

Otorgar vista de actuaciones administrativas. Gestionar el registro y tramitación de las actuaciones, expedientes y notas que ingresen y egresen del área, con su archivo y organización.

Realizar el análisis normativo, jurisprudencia y doctrina sobre Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y control del cumplimiento del mismo.

Contestar oficios y requerimientos judiciales.

Intervenir en expedientes referidos a pedidos de Acceso a la Información Pública y a consultas generales.

Participar de la confección de las cláusulas de los pliegos de Acuerdo Marco y condiciones que rijan los llamados a licitación o contratación, verificando la relación con aspectos económicos y legales.

Relevar la actualización de los sistemas de información que reflejen el seguimiento y cumplimiento de las normas y procedimientos para la contratación de bienes y servicios en el Estado, a fin de poder informar en qué etapa del proceso se encuentra cada contratación, hasta el momento de finalización de la respectiva orden de compra.

Asistir profesionalmente a la Dirección de Administración de Contrataciones de Bienes y Servicios y a otras áreas.

Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 9 a 17 horas 



Lugar de Trabajo: Perú 143, Ciudad de Buenos Aires.



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:



Requisitos excluyentes:

Estudios alcanzados: Título Universitario de grado de la carrera de Abogacía con especialización en Derecho Administrativo.

Herramientas Informáticas: Manejo de Microsoft Excel y Word. GDE

Requisitos deseables:

Conocimientos en compras y contrataciones de bienes y servicios. Manejo del sistema COMPR.AR.

ID 3125532

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13 Días
Presidencia de la Nación

DNM2212 | Analista de Capacitación


DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

Área: Dirección de Recursos Humanos



Búsqueda Interministerial | COD. DNM2212 | Vacantes: 1 |



Puesto: Analista de Capacitación



Alcance del puesto:

Contribuir en la planificación, gestión y fortalecimiento del proceso de capacitación del personal del organismo a través de los subsistemas de recursos humanos apropiados para tales fines.



Tareas a realizar:

Proponer herramientas, métodos y/o estrategias para el cumplimiento de los objetivos del área.

Atender y promover la resolución de los requerimientos administrativos del personal inherentes a la relación de empleo público, en el marco de las competencias asignadas.

Aplicar la normativa atinente al área y colaborar con el seguimiento de los actos administrativos.

Asesorar a agentes en lo que respecta a procesos de inscripción como prestadores.

Confeccionar encuestas.

Contribuir en el diseño del Plan Estratégico de Capacitación (PEC) y Plan Anual de Capacitación (PAC).

Participar en el diseño, gestión y evaluación de estrategias vinculadas al desarrollo e implementación de acciones y proyectos de capacitación.

Administrar e implementar el sistema de becas del organismo.

Gestionar el trámite de aprobación de proyectos y becas a cargo de FOPECAP.

Efectuar los registros necesarios en el Sistema de Acreditación INAP.

Brindar capacitaciones específicas para el personal del organismo sobre los temas relevantes del área.

Asistir profesionalmente a otras áreas.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 09:00 a 17:00 horas. 



Lugar de Trabajo: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:



Requisitos excluyentes:

Estudios: Universitario afines al puesto.

Herramientas Informáticas: Conocimiento de Plataforma Moodle, GDE, Microsoft Excel, Word y PowerPoint.

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13 Días
Presidencia de la Nación

DNM2210 | Analista de Desarrollo de Carrera


DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

Área: Dirección de Recursos Humanos



Búsqueda Interministerial | COD. DNM2210 | Vacantes: 1 |



Puesto: Analista de Desarrollo de Carrera



Alcance del puesto:

Contribuir en la planificación y gestión integral del proceso de desarrollo de carrera del personal del organismo, a través de procesos de selección de personal, evaluaciones de desempeño y todos los subsistemas de gestión de recursos humanos apropiados para tales fines.



Tareas a realizar:

Efectuar un seguimiento de las modificaciones en la situación de carrera del personal en materia de evaluaciones de desempeño.

Registrar toda la información relacionada con la situación del personal para la liquidación de haberes, adicionales, suplementos, bonificaciones, compensaciones y otros conceptos.

Actualizar en forma permanente las bases de datos necesarias para el seguimiento de la implementación de los subsistemas de gestión de personal, y la carrera administrativa de cada agente del organismo.

Analizar el registro integrado de la planta permanente y no permanente del organismo, así como el ingreso, carrera, incentivos y concursos de acuerdo a la normativa vigente.

Contribuir con las actividades de capacitación de los diferentes actores involucrados en la evaluación de desempeño (evaluadores, evaluados, comités, veedores gremiales, etc.) y de difusión necesarias para garantizar el cumplimiento homogéneo del proceso de evaluación en los organismos.

Asistir técnicamente al público y usuarios internos.

Aplicar la normativa atinente al área y colaborar con el seguimiento de los actos administrativos.

Brindar capacitaciones específicas para el personal del organismo sobre los temas relevantes del área. 

Asistir profesionalmente a otras áreas.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 09:00 a 17:00 horas. 



Lugar de Trabajo: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:



Requisitos excluyentes:

Estudios: Terciario afines al puesto.

Herramientas Informáticas: Conocimiento de GDE, Microsoft Excel, Word, PowerPoint.

Requisitos deseables

Conocimiento de la Plataforma Moodle.

Conocimiento de la normativa atinente a empleo público: Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) – Decreto 2098

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13 Días
Presidencia de la Nación

DNM2204 | Asistente de Capacitación


DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

Área: Dirección de Recursos Humanos



Búsqueda Interministerial | COD. DNM2204 | Vacantes: 1 |



Puesto: Asistente de Capacitación



Alcance general del puesto:

Asistir en la logística y actividades referidas al proceso de gestión de la capacitación del personal del organismo.

Tareas a realizar:

Asistir en los procesos del departamento de capacitación y desarrollo de carrera.

Colaborar en la implementación de la detección de necesidades de capacitación del organismo.

Realizar el soporte en lo necesario para el diseño y la ejecución del material presentado en la plataforma Moodle.

Asistir en la comunicación y difusión de las actividades de capacitación disponibles en el organismo.

Gestionar los procesos administrativos vinculados con la acreditación y carga de información. 

Asistir y operar los sistemas informáticos vigentes vinculados con las actividades y objetivos del área.

Colaborar en todo lo relacionado con la gestión integral del área.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 09:00 a 17:00 horas. 



Lugar de Trabajo: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:



Requisitos excluyentes:

Estudios: Terciarios afines al puesto

Herramientas Informáticas: Uso de GDE, Microsoft Excel, Word, PowerPoint, software, hardware.

Requisitos deseables:

Conocimiento de la Plataforma Moodle y de herramientas de diseño u otras.

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13 Días
Presidencia de la Nación

DNM2209 | Asistente de Desarrollo de Carrera


DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

Área: Dirección de Recursos Humanos



Búsqueda Interministerial | COD. DNM2209 | Vacantes: 1 |



Puesto: Asistente de Desarrollo de Carrera



Alcance general del puesto:

Asistir en las actividades referidas al proceso de desarrollo de carrera del personal del organismo.

Tareas a realizar:

Realizar el soporte en lo necesario para la ejecución del departamento de capacitación y desarrollo de carrera.

Responder consultas y/o requerimientos pertinentes de los agentes.

Mantener actualizados los sistemas operativos del departamento y colaborar en todo lo relacionado con la gestión del mismo.

Asistir en los procesos del departamento de capacitación y desarrollo de carrera.

Colaborar con la gestión de Recursos Humanos en lo relativo a Desarrollo de Carrera del personal del organismo.

Colaborar con la tramitación de expedientes y documentación relativa a los subsistemas de Desarrollo de Carrera del Personal e informar sobre demoras significativas, irregularidades o situaciones atípicas.

Asistir en lo necesario al área de competencia.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 09:00 a 17:00 horas. 



Lugar de Trabajo: Av. Antártida Argentina 1355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:



Requisitos excluyentes:

Estudios: Terciarios afines al puesto.

Herramientas Informáticas: Conocimiento de GDE, Microsoft Excel, Word, PowerPoint.

Requisitos deseables

Conocimiento de la Plataforma Moodle

Conocimiento de la normativa atinente a empleo público: Colectivo de Trabajo Sectorial del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) – Decreto 2098/08

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13 Días
Presidencia de la Nación

SGYEP2089 | Analista de Implementación de Políticas Públicas de Carrera del Personal


SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Área: Oficina Nacional de Empleo Público - Dirección de Gestión y Desarrollo de Carrera del Personal

Búsqueda Interministerial | COD. SGYEP2089 | Vacantes: 1 |

Puesto: Analista de Implementación de Políticas Públicas de Carrera del Personal

Alcance del puesto:

Analizar distintas fuentes de información para el diagnóstico, planificación, implementación y/o evaluación de planes, proyectos y políticas públicas en materia de desarrollo de carrera del personal.

Tareas a realizar:

Analizar y proponer mejoras en los diversos institutos de la Carrera del personal comprendida en Convenios Sectoriales abarcados por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial Decreto N° 214/2006.

Elaborar Manuales que faciliten la comprensión y gestión de diversos Convenios Sectoriales abarcados por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial Decreto N° 214/2006.

Identificar los procedimientos correspondientes a la Carrera del Personal que requieren ser transformados desde una modalidad presencial a una virtual, detectar problemáticas y proponer posibles soluciones para generar las modificaciones necesarias en dichos procesos.

Asesorar profesionalmente a las áreas de personal en los temas referidos a la Promoción de Tramo Escalafonario (Conformación de Comité de Tramo, Proceso de postulación de los agentes, entre otros).

Participar como representante de la Secretaría en los Comités de Acreditación para la Promoción de Tramo Escalafonario.

Participar en reuniones de trabajo para la elaboración del Nomenclador de Puestos y Funciones.

Colaborar en la revisión de perfiles de puestos para selección de personal.

Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 9 a 17 horas.

Lugar de Trabajo: Roque Saénz Peña 511, CABA.

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: título universitario vinculado a las áreas de administración de personal, relaciones laborales, recursos humanos, administración pública, gestión de políticas públicas, psicología y/o sociología.

Herramientas informáticas: Word, Excel y Power Point | GDE | Manejo del Sistema de Administración de la Información (SAI) del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

ID 3231390

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13 Días
Presidencia de la Nación

SSTIC2183 | Gestor de Proyectos de Desarrollo Informático


SUBSECRETARÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

Área: Oficina Nacional de Tecnologías de Información



Búsqueda Interministerial | COD. SSTIC2183 | Vacantes: 1 |



Puesto:  Gestor de Proyectos de Desarrollo Informático



Alcance del puesto:

Gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de los proyectos informáticos que permitan obtener los resultados esperados en los plazos previstos y con la calidad necesaria.



Tareas a realizar:

Organizar las actividades del sector según las necesidades de la jurisdicción y los aportes de nuevas tecnologías.

Participar en el diseño de soluciones para satisfacer los requerimientos de las áreas de la jurisdicción.

Elaborar informes técnicos sobre el estado de los proyectos.

Detectar y corregir desviaciones en los proyectos para mitigar errores y alinear expectativas con el área requirente.

Asegurar que los colaboradores del área cuenten con la información necesaria para el desarrollo del proyecto.

Brindar retroalimentación sobre los procesos y aportes al superior inmediato.

Asesorar técnicamente en los temas relevantes del área desempeñando funciones de capacitación para el personal del organismo.

Colaborar con el equipo de trabajo y área de competencia en la ejecución de tareas afines.



Dedicación horaria semanal: 30 horas semanales | 6 horas diarias | lunes a viernes | 10:30 a 16:30 horas. 



Lugar de Trabajo: Roque Sáenz Peña 511, CABA



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Estudios: Universitario. Especialización en Tecnología.

Herramientas Informáticas: Desarrollo de software, Analíticas. 

Requisitos deseables:

Capacidad de utilizar una amplia variedad de tecnologías y herramientas de código abierto y scripting.

Experiencia en el desarrollo de tuberías de Integración Continua / Entrega Continua (CI / CD).

Experiencia con sistemas y operaciones de TI.

Comodidad con pruebas e implementaciones de código incrementales frecuentes.

Fuerte comprensión de las herramientas de automatización.

Habilidades de gestión de datos.

Enfoque en los resultados.

Comunicación abierta.

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20 Días
Presidencia de la Nación

MMGYD2081 | Administrador de Infraestructura


MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Área: Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones



Búsqueda Interministerial | COD. MMGYD2081 | Vacantes: 1 |



Puesto: Administrador de Infraestructura



Alcance general del puesto:

Administrar la base de datos activa, efectuando el diseño, desarrollo y mantenimiento de la infraestructura.



Tareas a realizar:

Administrar la virtualización de los servidores de la jurisdicción (Windows-Linux).

Realizar las copias de respaldo de los servidores.

Diagnosticar problemas en los servidores y ejecutar las acciones correctivas que correspondan.

Administrar los sistemas de monitoreo.

Administrar los servicios: Active Directory, Apache, Mysql, MS SQL Server, PostgreSQL, IIS, RDS, DNS y DHCP.

Realizar las copias de respaldo de los servidores.

Mantener registro de estadísticas y situaciones de funcionamiento, mantenimiento, reparaciones, problemas de usuario, actualizaciones, de los servidores de la organización: Windows Server 2012/2016/2019, Networking (conocimientos similares de Cisco CCENT/CCNA) y correo ZIMBRA.

Participar en proyectos de innovación tecnológica.

Colaborar con el equipo de trabajo y área de competencia en la ejecución de tareas afines.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 horas.



Lugar de Trabajo: Balcarce 186, CABA



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Estudios: Terciario o Universitario en curso, afines al puesto.

Herramientas Informáticas: Manejo de servidores en ARSAT. Conocimientos de Firewall, VPN, Telefonía IP. Certificaciones Cisco. Certificaciones Fortinet. Programación Javascript/NodeJS/PHP.



REQUISITOS DESEABLES

Acreditar experiencia en tareas afines al puesto.



ID 3146866











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20 Días
Presidencia de la Nación

SSEMPP2239 | Analista de planificación e implementación de políticas públicas con orientación en procesos de selección de personal


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS - SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Área: Oficina Nacional de Empleo Público - Dirección de Procesos de Selección de Personal

Búsqueda Interministerial | COD. SSEMPP2239 | Vacantes: 6 |

Puesto: Analista de planificación e implementación de políticas públicas con orientación en procesos de selección de personal

Alcance del puesto: Administrar la gestión integral de los Procesos de Selección de personal conforme a la normativa vigente en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

Tareas a realizar:

Confeccionar el expediente relativo a la tramitación del concurso.

Efectuar los ajustes y modificaciones del proceso necesarias realizando todas las notificaciones pertinentes.

Asesorar a los miembros del Comité de Selección, postulantes, veedurías y otros actores del proceso y brindar la asistencia técnico-administrativa que se le requiera

Actuar como Administrador Concursal, efectuar las actas, documentos, notificaciones, publicaciones que correspondan.

Administrar la etapa de evaluación de perfil psicológico de postulantes para procesos de selección o ingreso de diversos escalafones de la APN.

Brindar asesoramiento jurídico en materia de procesos de selección de personal.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 10:00 a 18:00 horas.

Lugar de Trabajo: Perú 151, CABA



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: título universitario de grado de duración no inferior a 4 (cuatro) años o estudiante avanzado correspondiente a las carreras de abogacía, recursos humanos, psicología, administración pública y títulos afines.

Herramientas Informáticas: nivel avanzado en el manejo de Microsoft Word, Excel y Power Point | Visio | GDE.

Requisitos deseables:

Experiencia laboral en materia de Empleo Público.



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20 Días
Presidencia de la Nación

SMN2013 | Asistente de Mantenimiento


SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Área: Infraestructura y Servicios Generales

 

Búsqueda Interministerial | COD. SMN2013 | Vacantes: 1 |



 Puesto: Asistente de Mantenimiento

Alcance del puesto: Asistir en las tareas de mantenimiento, conservación y reparación de bienes muebles e inmuebles, espacios comunes e instalaciones para el cuidado patrimonial del organismo.

Tareas a realizar: 

Aplicar técnicas específicas para el mantenimiento general de las instalaciones del Sevicio Metereológico Nacional.

Contribuir en la estimación de insumos necesarios para la concreción de los trabajos solicitados para mantenimiento diario o pautado a plazo de las diversas áreas del organismo.

Participar de los diagnósticos y evaluaciones que se realicen sobre las obras y reparaciones del organismo.

Colaborar en la búsqueda de presupuestos para la adquisición de materiales de construcción, electrodomésticos o contratación de servicios vinculados a las tareas del área.

Participar en la contratación de proveedores de servicios para llevar a cabo las tareas de mantenimiento y refacción de las unidades meteorológicas.

Elaborar la documentación necesaria para los procesos licitatorios del departamento.

Participar en la planificación de programas de mantenimiento preventivo, reparaciones, revisiones, limpieza y mejoras del organismo.

Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por el organismo.

Asistir en lo necesario al área de competencia.


Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 hs 

 

Lugar de Trabajo: Av. Dorrego 4019, Capital Federal

 

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Conocimiento y experiencia requerida:

Estudios: Universitario o Terciario en curso de la carrera de Arquitectura o afines.

Herramientas Informáticas: AutoCAD. Manejo de Microsoft Excel, Word, Powerpoint y GDE. 

Un (1) año de experiencia dentro de la APN.  



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38 Días
Presidencia de la Nación

SMN2082 | Asistente de Contabilidad


SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Área: Dirección de Gestión Administrativa



Búsqueda Interministerial | COD. SMN2082 | Vacantes: 1 |



Puesto: Asistente de Contabilidad



Alcance del puesto:

Efectuar las tareas contables e impositivas del organismo, mediante el registro y actualización de las liquidaciones y movimientos correspondientes, de acuerdo con los lineamientos de la Administración Pública Financiera.

Tareas a realizar:

Asistir en la recepción y control de la documentación relativa a la gestión contable y de cierres de ejercicios.

Intervenir en la gestión y provisión integral de los servicios de asistencia administrativa-contable.

Mantener actualizados los sistemas informáticos relativos a la gestión impositiva y contable.

Realizar los registros contables de las dependencias que componen el Servicio Administrativo Financiero.

Efectuar la liquidación de movilidades, viáticos y pasajes.

Participar del seguimiento y la tramitación de actuaciones, expedientes, notas y demás documentación que ingrese y egrese del área. 

Asistir en la confección de formularios impositivos. 

Gestión y control de fondo rotatorio y cajas chicas del organismo.

Registrar las altas, bajas y modificaciones de los Bienes Patrimoniales del organismo.

Efectuar recuentos y verificaciones físicas periódicas, conciliando los inventarios y realizando los informes correspondientes.

Asistir en lo necesario al área de competencia.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Lugar de Trabajo: Av. Dorrego 4019, C.A.B.A.



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos:

Estudios: Secundario completo. 

Herramientas informáticas: Manejo de Microsoft Excel, Word, Powerpoint, e-Sidif y GDE.











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41 Días
Presidencia de la Nación

SMN2083 | Asistente de Compras y Contrataciones


SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Área: Dirección de Gestión Administrativa



Búsqueda Interministerial | COD. SMN2083 | Vacantes: 1 |



Puesto: Asistente de Compras y Contrataciones



Alcance del puesto:

Asistir en la ejecución de las tareas y procedimientos necesarios para la realización de compras y contrataciones de bienes y servicios de la Administración Pública Nacional, en relación al abastecimiento oportuno de los materiales, equipamientos e insumos necesarios para el cumplimiento de las funciones del organismo.



Tareas a realizar:

Colaborar en el proceso de las adquisiciones de bienes y servicios que sean necesarios para el cumplimiento de los fines del organismo, controlando el proceso contractual y procurando agrupar los pedidos de índole similar.

Prestar asistencia en las licitaciones públicas y privadas, compras directas y cualquier otro procedimiento de compras simples, por compulsa abreviado, y contrataciones establecido por la normativa vigente.

Asistir en la administración y confección de solicitud de compras o contratación específicas del organismo, registro de compromiso e intervención presupuestaria.

Colaborar en la elaboración de los actos administrativos vinculados a los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios.

Colaborar en la elaboración de informes enviados a la Sindicatura General de la Nación relativos al Sistema de Precios Testigo y a la Auditoria General de la Nación referentes a contrataciones significativas y no significativas de la jurisdicción



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 hs 



Lugar de Trabajo: Av. Dorrego 4019, Capital Federal



REQUISITOS PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Estudios: Título terciario de la carrera de Contador o de Administración de Empresas.

Herramientas Informáticas: manejo de Microsoft Excel, Word, PowerPoint, Sistema COMPR.AR (no excluyente) y Sistema GEDO.

Idiomas: Inglés básico (no excluyente)







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41 Días
Presidencia de la Nación

CONEAU2096 | Asistente de Contabilidad


COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

Área: Dirección de Administración



Búsqueda Interministerial | COD. CONEAU2096 | Vacantes: 1 |



Puesto: Asistente de Contabilidad



Alcance general del puesto:

Efectuar las tareas contables e impositivas del organismo, mediante el registro y actualización de las liquidaciones y movimientos correspondientes, de acuerdo con los lineamientos de la Administración Pública Financiera.



Tareas a realizar:

Asistir en la recepción y control de la documentación relativa a la gestión contable y de cierres de ejercicios.

Mantener actualizados los sistemas informáticos relativos a la gestión impositiva y contable.

Realizar los registros contables de las dependencias que componen el Servicio Administrativo Financiero.

Participar del seguimiento y la tramitación de actuaciones, expedientes, notas y demás documentación que ingrese y egrese del área.

Asistir en la confección de formularios impositivos.

Recopilar la documentación de las adquisiciones de Bienes Patrimoniales, organizando el archivo debidamente numerado y foliado.

Asistir en el registro de la relación laboral del personal realizando altas, bajas y/o modificaciones según corresponda.

Registrar las altas, bajas y modificaciones de los Bienes Patrimoniales del organismo.

Efectuar recuentos y verificaciones físicas periódicas, conciliando los inventarios y realizando los informes correspondientes.

Asistir en lo necesario al área de competencia.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 10 a 18 horas.



Lugar de Trabajo: Av. Córdoba 1450, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: Universitario en curso de la carrera de Administración de Empresas, Contador Público o Administración y Gestión Pública.

Herramientas Informáticas: Manejo de Esidif, Microsoft Excel, Word, PowerPoint y GDE.



ID 3201353

























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43 Días
Presidencia de la Nación

CONEAU2097 | Asistente de Desarrollo de Carrera


COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA

Área: Dirección de Administración



Búsqueda Interministerial | COD. CONEAU2097 | Vacantes: 1 |



Puesto: Asistente de Desarrollo de Carrera



Alcance general del puesto:

Asistir en las actividades referidas al proceso de desarrollo de carrera del personal del organismo.

Tareas a realizar:

Colaborar con la gestión de Recursos Humanos en lo relativo a Desarrollo de Carrera del personal del organismo.

Brindar asistencia en la aplicación del Régimen de Carrera del Personal del organismo.

Participar en la administración del Sistema de Evaluación de Desempeño de todos los agentes del organismo.

Asistir en el registro del cronograma de actividades de las fases del proceso de Evaluación de Desempeño.

Asistir en las tareas vinculadas con el desarrollo de los procesos de Selección de Personal, en el marco de la normativa vigente.

Colaborar con la tramitación de expedientes y documentación relativa a los subsistemas de Desarrollo de Carrera del Personal e informar sobre demoras significativas, irregularidades o situaciones atípicas.

Asistir en lo necesario al área de competencia.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 horas.



Lugar de Trabajo: Av. Córdoba 1450, Ciudad Autónoma de Buenos Aires



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: Universitario en curso de la carrera de Administración de Empresas, Recursos Humanos o Relaciones Laborales.

Herramientas Informáticas: Manejo de Microsoft Excel, Word, PowerPoint y GDE. 



ID 3201477

























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43 Días
Presidencia de la Nación

MAD2103 | Asistente de Soporte Administrativo


MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Área: Dirección Nacional de Evaluación Ambiental



Búsqueda Interministerial | COD. MAD2103 | Vacantes: 1 |



Puesto: Asistente de Soporte Administrativo



Alcance general del puesto:

Asistir en la gestión integral del área administrativa y la relación con usuarios internos y externos.



Tareas a realizar:

Actualizar las bases de datos que correspondan a la unidad organizativa.

Entender en las rendiciones de fondos, tramitación de pasajes y viáticos y otras tareas equivalentes.

Realizar el seguimiento de actuaciones, expedientes, notas y demás documentación que ingrese y egrese del área, tanto en papel como digitalizada, reportando incidencias y corrigiendo errores en las imágenes, y en caso de corresponder digitalizar.

Contribuir con la actualización de la agenda de autoridades, asistiendo en la organización de citas, entrevistas, reuniones y eventos.

Colaborar con el área de competencia en la ejecución de tareas afines.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 horas.



Lugar de Trabajo: San Martin 451, Ciudad Autónoma de Buenos Aires





REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:



Requisitos excluyentes:

Estudios: Secundario completo.

Herramientas Informáticas: Manejo de Microsoft Excel, Word y PowerPoint. Manejo de los sistemas GDE y e-SIDIF



ID 3321241

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62 Días
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