Programa Movilidad
y Búsquedas Internas

El Programa de Movilidad y Búsquedas Internas -PMOBI- facilita la movilidad de los recursos humanos dentro de la Administración Pública Nacional y conecta las aspiraciones laborales de los agentes con las necesidades de las diversas áreas de trabajo para el logro de los objetivos de gestión.

Aquí se publican las búsquedas internas que realizan los distintos organismos de la APN.

Para registrarte y/o postularte ACCEDÉ AL SISTEMA.

Tené en cuenta que el PMOBI es sólo para personal contratado de la Administración Pública Nacional, de acuerdo a Resolución 08/2018.

Empleos

Ofertas Empleos

Cartelera (17 Ofertas disponibles)

Presidencia de la Nación

MAD2103 | Asistente de Soporte Administrativo


MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Área: Dirección Nacional de Evaluación Ambiental



Búsqueda Interministerial | COD. MAD2103 | Vacantes: 1 |



Puesto: Asistente de Soporte Administrativo



Alcance general del puesto:

Asistir en la gestión integral del área administrativa y la relación con usuarios internos y externos.



Tareas a realizar:

Actualizar las bases de datos que correspondan a la unidad organizativa.

Entender en las rendiciones de fondos, tramitación de pasajes y viáticos y otras tareas equivalentes.

Realizar el seguimiento de actuaciones, expedientes, notas y demás documentación que ingrese y egrese del área, tanto en papel como digitalizada, reportando incidencias y corrigiendo errores en las imágenes, y en caso de corresponder digitalizar.

Contribuir con la actualización de la agenda de autoridades, asistiendo en la organización de citas, entrevistas, reuniones y eventos.

Colaborar con el área de competencia en la ejecución de tareas afines.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 horas.



Lugar de Trabajo: San Martin 451, Ciudad Autónoma de Buenos Aires





REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:



Requisitos excluyentes:

Estudios: Secundario completo.

Herramientas Informáticas: Manejo de Microsoft Excel, Word y PowerPoint. Manejo de los sistemas GDE y e-SIDIF



ID 3321241

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.



Ver más
2 Días
Presidencia de la Nación

ONC2069 | Asesor Legal


OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES

Área: Dirección Nacional de Contrataciones de Obra Pública, Registro de Constructores y Firmas Consultoras



Búsqueda Interministerial | COD. ONC2069 | Vacantes: 1 |



Puesto: Asesor Legal

Alcance: Asesorar en el ámbito de la Administración Pública Nacional en materia jurídica.



Tareas a realizar: 

Asesorar en materia especifica de registro, tramitación, protocolización y notificación de expedientes y proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Mensajes, Convenios, Acuerdos, Resoluciones y Disposiciones.

Intervenir en las respuestas de las actuaciones del organismo.

Asistir en forma directa a la Directora Nacional de Contrataciones de Obras Públicas, Registro de Constructores y Firmas Consultoras y a la Directora de Elaboración e Interpretación Normativa de Contrataciones de Obras Públicas.

Asesorar en materia jurídica sobre el Sistema de Contrataciones de Obras Públicas y Concesiones de Obras Públicas, políticas en materia de inscripción y calificación de constructores y firmas consultoras de obras públicas.

Analizar, revisar y elaborar proyectos de normas y actos administrativos (Leyes, Decretos, Disposiciones, Comunicaciones Generales, manuales, etc).

Analizar e interpretar la normativa del Sistema de Contrataciones de Obras Públicas, Concesiones de Obras Públicas en casos concretos. Búsqueda de jurisprudencia, doctrina, etc.

Elaborar Dictámenes y comunicaciones oficiales.

Realizar seguimiento y sustanciación de los procedimientos de aplicación de sanciones en el ámbito de competencia de la ONC.

Brindar análisis de Recursos Administrativos y elaboración de circuitos a fin de estandarizar el desarrollo de las tareas.

Brindar capacitaciones específicas para el personal del organismo sobre los temas relevantes del área.

Elaborar Informes pertinentes al área para dar respuesta a requerimientos externos.

Asistir profesionalmente a otras áreas de la ONC y de la APN en caso de requerimiento.





Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 9 a 17 horas 



Lugar de Trabajo: Perú 143, Ciudad de Buenos Aires.



REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:



Requisitos excluyentes:

Estudios alcanzados: Abogado, preferentemente con especialización en Derecho Administrativo. Especialización: Posgrado en Contratos Administrativos o en Abogacía del Estado.

Herramientas Informáticas: Microsoft Office, GDE, TAD.

Requisitos deseables:

Conocimientos en Obra Pública. Manejo del sistema CONTRAT.AR

ID 2993938

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.



Ver más
2 Días
Presidencia de la Nación

JGM1826 | Desarrollador informático de Mapa del Estado


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS 

Área: Dirección Nacional de Diseño Organizacional.

Búsqueda Interministerial | COD. JGM1826 | Vacantes: 1 |

Puesto: Desarrollador informático de Mapa del Estado 

Alcance del puesto:

Asistir en el desarrollo de front-end y back-end de la Aplicación de la Base Integrada de Mapa del Estado (BIME).

Tareas a realizar:

Desarrollar el back-end y front-end de la aplicación BIME.

Comprender el requerimiento de software.

Revisar el código fuente para resolver defectos o mejorarlo.

Realizar pruebas de funcionamiento e integración.

Documentar los sistemas de acuerdo con estándares informáticos.

Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 10 a 18 horas. 

Lugar de Trabajo: Av. Julio A Roca 782, CABA

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: título correspondiente a la carrera de Analista de Sistemas o estudios avanzados en dicha carrera, con experiencia comprobable de al menos 2 (dos) años en desarrollo web.

Herramientas Informáticas: conocimientos y experiencia en PHP, HTML5, CSS3, Javascript/JQuery. Control de versiones.AJAX. 

Experiencia en desarrollos de front-end (JS, HTML, CCS) y back-end (PHP).

Requisitos deseables: preferentemente debe demostrar conocimientos en: a) Control de versiones b) AJAX, Angular c) Metodologías ágiles d) MySQL e) Web Services.

 

ID 0860402

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.



Ver más
5 Días
Presidencia de la Nación

JGM1827 | Analista en Diseño Organizacional


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Área: Dirección Nacional de Diseño Organizacional.

Búsqueda Interministerial | COD. JGM1827 | Vacantes: 2 |

Puesto: Analista en Diseño Organizacional

Alcance del puesto:

Asistir en el análisis, diseño, evaluación del funcionamiento y optimización de las estructuras organizativas de los organismos de la Administración Pública Nacional central y descentralizada.

Tareas a realizar:

Asistir en el análisis funcional de las estructuras organizativas de la Administración Pública Nacional central y descentralizada.

Participar en los procesos de elaboración de la normativa asociada a las estructuras organizativas.

Desarrollar instrumentos para evaluar, en forma periódica, el funcionamiento organizacional de la Administración Pública Nacional.

Realizar informes de seguimiento de gestión y desarrollar indicadores asociados a la estructura organizativa.

Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 10 a 18 horas.

Lugar de Trabajo: Av. Julio A Roca 782, CABA

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: título universitario correspondiente a las carreras de Abogacía, Ciencia Política, Sociología, Economía o afines.

Requisitos deseables:

Experiencia en materia de análisis y diseño organizacional acreditada por un término no inferior a 3 (tres) años.

Conocimientos del sistema presupuestario argentino. 

Herramientas Informáticas: nivel avanzado en el manejo (no excluyente) de Microsoft Word, Excel y Power Point | Visio.



ID 0860414

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.

Ver más
5 Días
Presidencia de la Nación

JGM1825 | Analista de datos de Mapa del Estado


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS 

Área: Dirección Nacional de Diseño Organizacional.

Búsqueda Interministerial | COD. JGM1825 | Vacantes: 1 |

Puesto: Analista de datos de Mapa del Estado 

Alcance del puesto:

Analizar y procesar conjuntos y/o combinaciones de datos de gran volumen y complejidad. Relevar y registrar las estructuras organizativas de los organismos de la Administración Pública Nacional central y descentralizada en la Base Integrada de Mapa del Estado (BIME).

Tareas a realizar:

Analizar la normativa de las estructuras y cargos de la Administración Pública central y descentralizada.

Relevar las normativas correspondientes a la estructura organizacional, cargos y designaciones de la Administración Pública Central y Descentralizada.

Actualizar los campos de información de la aplicación BIME.

Gestionar los activos de datos de estructura de la Administración Pública Nacional. 

Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 10 a 18 horas. 

Lugar de Trabajo: Av. Julio A Roca 782, CABA

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: secundario completo. Especialización: experiencia en materia de análisis de normativa de estructuras organizativas acreditada por un término no inferior a 2 (dos) años.

Herramientas Informáticas:  nivel avanzado en el manejo de Microsoft Word, Excel y Power Point | Visio | GDE.

ID 0860301

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.

Ver más
5 Días
Presidencia de la Nación

JGM1824 | Analista en Normativa Organizacional


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

Área: Dirección Nacional de Diseño Organizacional

Búsqueda Interministerial | COD. JGM1824 | Vacantes: 2 |

Puesto: Analista en Normativa Organizacional

Alcance del puesto:

Asistir en el análisis y elaboración de la normativa necesaria para la aprobación de estructuras organizativas de la Administración Pública Nacional central y descentralizada.

Tareas a realizar:

Diseñar y elaborar proyectos de normativa de aprobación y/o modificación de estructuras organizativas de la Administración Pública central y descentralizada.

Realizar dictámenes en materia de estructura organizacional.

Relevar y analizar doctrina y antecedentes en materia administrativa referida a estructura organizativa

Desarrollar instrumentos para evaluar en forma periódica el funcionamiento organizacional de la Administración Pública Nacional.

Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 10 a 18 horas.

Lugar de Trabajo: Av. Julio A Roca 782, CABA

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: título universitario correspondiente a la carrera de Abogacía. 

Requisitos deseables:

Experiencia en materia de normativa organizacional acreditada.

Especialización en derecho administrativo.

Herramientas informáticas: nivel avanzado en el manejo de Microsoft Word, Excel y Power Point | Visio | GDE.

ID 0860182

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.

Ver más
5 Días
Presidencia de la Nación

AAIP1861 | Administrador de Infraestructura


AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Área: Dirección de Informática e Innovación

Búsqueda Interministerial | COD. AAIP1861 | Vacantes: 1 |

Puesto: Administrador de Infraestructura

Alcance del puesto:

Administrar la base de datos activa, efectuando el diseño, desarrollo y mantenimiento de la infraestructura.

Tareas a realizar:

Administrar la virtualización de los servidores de la jurisdicción con tecnología de contenedores aplicada: 

  • Administración de SO linux

  • Gestión de contenedores

  • Administración de servidores de aplicación y de servidores de base de datos

  • Administración de balanceadores

  • Administración de firewall de aplicación

  • Administración de proxy

Diagnosticar problemas en los servidores y ejecutar las acciones correctivas que correspondan.

Realizar la gestión de soporte nivel 3.

Asesorar en el diseño de la infraestructura en relación a los servidores y en materia técnico en general.

Mantener registro de estadísticas y situaciones de funcionamiento, mantenimiento, reparaciones, problemas de usuario, actualizaciones, de los servidores de la organización.

Administrar los recursos de hardware asegurando el funcionamiento de los servidores de acuerdo con los niveles de servicio que se establezcan.

Formular pliegos técnicos.

Participar en la definición y diseño de nuevas tecnologías.

Colaborar con el equipo de trabajo y área de competencia en la ejecución de tareas afines.

Disponibilidad horaria: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 9 a 17 horas.

Lugar de Trabajo: Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, CABA.

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: secundario completo o universitarios incompletos orientados a carreras afines al puesto requerido.

Experiencia comprobable en asesoramiento tecnológico en el ámbito de la Administración Pública Nacional. Experiencia requerida mínima de 2 años en posiciones similares.

Herramientas informáticas: manejo de Virtualización, Contenedores, Firewalls, Storage, balanceadores, Proxys, Sistema GDE.

ID 

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.









Ver más
6 Días
Presidencia de la Nación

AAIP2077 | Asesor Legal


AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Área: Coordinación de Asuntos Jurídicos

Búsqueda Interministerial | COD. AAIP2077 | Vacantes: 1 |

Puesto: Asesor Legal 

Alcance del puesto:

Asesorar en el ámbito de la Administración Pública Nacional en materia jurídica.

Tareas a realizar:

Colaborar con los servicios de consultoría y asesoramiento en todos los asuntos de carácter jurídico de competencia de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Asistir en el análisis y elaboración de anteproyectos de legislación general, regulaciones e instrumentación normativa de políticas públicas del sector y en el perfeccionamiento de las disposiciones legales y reglamentarias.

Participar en el asesoramiento y redacción de instrumentos jurídicos.

Colaborar con el patrocinio y representación jurídica del organismo, tanto en sede judicial como administrativa.

Intervenir en los procedimientos administrativos de distintas naturalezas: sumarios sancionatorios, contrataciones, compras, designación de personal.

Verificar la legitimidad del debido proceso adjetivo mediante la elaboración de dictámenes.

Colaborar en el desarrollo e implementación de estrategias jurídicas en juicios en los que interviene el Organismo.

Dar seguimiento de expedientes judiciales.

Asistir profesionalmente a otras áreas.

Disponibilidad horaria: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 9 a 17 horas.

Lugar de Trabajo: Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, CABA.

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: título universitario de grado de duración no inferior a 4 (cuatro) años correspondiente a la carrera de Abogacía.

Experiencia comprobable en un servicio permanente de asesoramiento jurídico del Estado. Experiencia requerida mínima de 2 años en posiciones similares.

Conocimiento del Procedimiento Administrativo y judicial.

Experiencia en elaboración de dictámenes jurídicos.

Herramientas informáticas: manejo de Microsoft Excel y Word, Sistema GDE y Sistema de gestión Judicial Lex 100.

ID 1088343

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.









Ver más
6 Días
Presidencia de la Nación

AAIP1915 | Asesor Legal


AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Área: Dirección Nacional de Protección de Datos Personales 

Búsqueda Interministerial | COD. AAIP1915 | Vacantes: 3 |

Puesto: Asesor Legal

Alcance del puesto:

Asesorar en el ámbito de la Administración Pública Nacional en materia jurídica.

Tareas a realizar:

Elaborar informes pertinentes al área para dar respuesta a requerimientos externos.

Elaborar un registro de los circuitos de los procesos administrativos inherentes al área, a fin de estandarizar el desarrollo de tareas.

Asesorar en la clasificación y distribución de la documentación del área.

Asesorar en materia especifica de registro, tramitación, protocolización y notificación de expedientes y proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Mensajes, Convenios, Acuerdos, Resoluciones y Disposiciones.

Intervenir en las respuestas de las actuaciones del organismo.

Administrar cartera de sumarios sancionatorios y/o denuncias relacionadas a las Leyes N° 25326 y N° 26951.

Contribuir en el análisis y elaboración de criterios orientadores para las mejores prácticas relacionadas a las leyes y normas reglamentarias en el área de su competencia.

Realizar el análisis de las necesidades regulatorias y propuestas de mejoras en los procesos existentes.

Asistir profesionalmente a otras áreas.

Disponibilidad horaria: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 9 a 17 horas.

Lugar de Trabajo: Av. Pte. Gral. Julio A. Roca 710, CABA.

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: título universitario de grado de duración no inferior a 4 (cuatro) años correspondiente a la carrera de Abogacía.

Experiencia en derecho administrativo y tramitación de expedientes. Conocimiento de la Ley de procedimientos administrativos.

Herramientas informáticas: manejo de Microsoft Word, Excel y Sistema GDE.

ID 1087694

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.



Ver más
6 Días
Presidencia de la Nación

SGYEP2089 | Analista de Implementación de Políticas Públicas de Carrera del Personal


SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Área: Oficina Nacional de Empleo Público - Dirección de Gestión y Desarrollo de Carrera del Personal

Búsqueda Interministerial | COD. SGYEP2089 | Vacantes: 1 |

Puesto: Analista de Implementación de Políticas Públicas de Carrera del Personal

Alcance del puesto:

Analizar distintas fuentes de información para el diagnóstico, planificación, implementación y/o evaluación de planes, proyectos y políticas públicas en materia de desarrollo de carrera del personal.

Tareas a realizar:

Analizar y proponer mejoras en los diversos institutos de la Carrera del personal comprendida en Convenios Sectoriales abarcados por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial Decreto N° 214/2006.

Elaborar Manuales que faciliten la comprensión y gestión de diversos Convenios Sectoriales abarcados por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial Decreto N° 214/2006.

Identificar los procedimientos correspondientes a la Carrera del Personal que requieren ser transformados desde una modalidad presencial a una virtual, detectar problemáticas y proponer posibles soluciones para generar las modificaciones necesarias en dichos procesos.

Asesorar profesionalmente a las áreas de personal en los temas referidos a la Promoción de Tramo Escalafonario (Conformación de Comité de Tramo, Proceso de postulación de los agentes, entre otros).

Participar como representante de la Secretaría en los Comités de Acreditación para la Promoción de Tramo Escalafonario.

Participar en reuniones de trabajo para la elaboración del Nomenclador de Puestos y Funciones.

Colaborar en la revisión de perfiles de puestos para selección de personal.

Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 9 a 17 horas.

Lugar de Trabajo: Roque Saénz Peña 511, CABA.

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios: título universitario vinculado a las áreas de administración de personal, relaciones laborales, recursos humanos, administración pública, gestión de políticas públicas, psicología y/o sociología.

Herramientas informáticas: Word, Excel y Power Point | GDE | Manejo del Sistema de Administración de la Información (SAI) del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

ID 3231390

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.







Ver más
6 Días
CONICET

CONICET1973 | Analista de Comunicación y Contenido Institucional


CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS

Área: Dirección de Relaciones Institucionales / Centro Científico Tecnológico- Ciudad de Rosario

 

Búsqueda Interministerial | COD. CONICET1973 | Vacantes: 1 |

 

Puesto:  Analista de Comunicación y Contenido Institucional 

Alcance del puesto:

Contribuir con el diseño de políticas de comunicación y difusión de contenido institucional, relacionado con la misión, funciones y principales actividades del organismo.



Tareas a realizar:

Contribuir a la mejora semántica, vinculación con información existente y producción estética de las presentaciones públicas del organismo.

Participar en la sistematización de la imagen institucional del organismo.

Asesorar respecto de la inclusión de nuevas secciones y elementos comunicativos en los sitios oficiales de internet del organismo.

Colaborar en el diseño y producción de materiales de difusión de la unidad organizativa, en soporte impreso, audiovisual y/o digital.

Elaborar la síntesis de las informaciones periodísticas locales y del exterior que se refieran o interesen al organismo.

Realizar la cobertura de los eventos institucionales del área.

 Asistir profesionalmente a otras áreas.

 

Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 hs 

 

Lugar de Trabajo: Ocampo y Esmeralda, Rosario, Santa Fe.

 

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

 

Requisitos excluyentes:

Estudios: Título universitario de grado de duración no inferior a CUATRO (4) años correspondiente a la carrera de: Comunicación Social, Comunicación Audiovisual, Periodismo, o carreras afines al puesto requerido.



Herramientas Informáticas: Manejo de Word, Excel, Power Point y sistema GDE

Idiomas: Inglés.

  

ID 1616262

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.



Ver más
18 Días
Presidencia de la Nación

MI1977 | Asistente de Presupuesto y Finanzas


MINISTERIO DEL INTERIOR

Área: Dirección de Programación y Control Presupuestario

 

Búsqueda Interministerial | COD. MI1977 | Vacantes: 2 |

 

Puesto: Asistente de Presupuesto y Finanzas

Alcance: Llevar a cabo el registro de la ejecución presupuestaria del organismo de acuerdo con la normativa vigente.

  

Tareas a realizar:

Colaborar en la elaboración de informes vinculados a la ejecución presupuestaria del organismo.

Confeccionar las órdenes de pago presupuestarias.

Tramitar y realizar el seguimiento de los expedientes administrativos.

Asistir en la detección de desvíos e informar a superior inmediato.

Imputar facturas y documentos liquidables según el Manual de Clasificaciones Presupuestarias para el Sector Público Nacional.

Operar aplicativos y sistemas informáticos vigentes en materia de presupuesto y finanzas.

Asistir en lo necesario al área de competencia.

 Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales | 8 horas diarias | lunes a viernes | 10 a 18 horas.

 

Lugar de Trabajo: 25 de mayo 101, Ciudad de Buenos Aires

 

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

 

Requisitos excluyentes:

Estudios: Secundario completo.

Herramientas Informáticas: Manejo de los sistemas GDE y e-SIDIF, Word, Excel.

 

ID 1602650

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.





Ver más
20 Días
Presidencia de la Nación

MINCYT1776 | Técnico en información estadística


MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Área: Dirección Nacional de Información Científica

 

Búsqueda Interministerial | COD. MINCYT1776 | Vacantes: 1 |

 

Puesto: Técnico en información estadística

 

Alcance del puesto:

Asistir en la coordinación y organización de los ejercicios de campo (encuestas y relevamientos), brindando soporte técnico en tareas de reclutamiento, seguimiento y control de información.



Tareas a realizar:

Brindar asistencia técnica en la elaboración de marcos muestrales.

Colaborar en las tareas de reclutamiento para la concertación de entrevistas.

Asistir técnicamente en el seguimiento y el control de la información recabada en los relevamientos.

Colaborar en la revisión técnica del las publicaciones elaboradas por la Dirección Nacional de Información Científica.

Contribuir en el análisis técnico de la información y en la elaboración de reportes e informes.



 

Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / de lunes a viernes de 9 a 17 hs. 

 

Lugar de Trabajo: Godoy Cruz 2320, CABA.

 

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

 

Requisitos excluyentes:

Estudios requeridos: estudiante universitario de las carreras de: Economía, Administración de empresas o Sociología.  

Especialización: Manejo de información estadística, Conocimiento en indicadores de ciencia, tecnología e innovación.

Herramientas informáticas: Conocimiento y experiencia en el manejo de planillas de cálculo, Excel, Word y Powerpoint. Manejo de GDE.

 

ID 0618592

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.



Ver más
23 Días
INDEC

INDEC1748 | Analista de Presupuesto y Finanzas


INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

Área: Dirección de Estadística de la Balanza de Pago

 

Búsqueda Interministerial | COD. INDEC1748  | Vacantes: 1 |

 

Puesto: Analista de Presupuesto y Finanzas 

Alcance del puesto: 

Asesorar en la planificación de la gestión financiera y la programación, ejecución y control presupuestario del organismo.

Tareas a realizar:

Controlar el ajuste a la normativa vigente de las tramitaciones vinculadas con temas de presupuesto.

Colaborar en la realización de informes ejecutivos para la toma de decisiones de las autoridades, referidos a aspectos generales o específicos que tengan incidencia presupuestaria y/o financiera en el organismo.

Asistir técnicamente en la elaboración de informes referidos al comercio internacional de servicios.

Realizar el análisis de la información financiera dentro del área de su competencia.

Gestionar y revisar las tareas a desarrollar, el material utilizado, su implementación y control para la captación de la información.

Planificar la elaboración de circuitos de trabajo y la implementación de manuales de procedimiento. Formular cuadros e informes estadísticos.

Realizar la captación de las transacciones financieras realizadas entre empresas residentes y unidades no residentes, con el propósito de ser incorporados en la Balanza de Pagos. Gestionar la actualización y revisión de los cuestionarios utilizados a dicho fin.

Elaborar series e indicadores trimestrales referidos a las transacciones financieras llevadas a cabo por empresas residentes con unidades no residentes.

Desarrollar nuevas metodologías de medición que permitan mejorar las estadísticas de la Balanza de Pagos. 

Brindar capacitaciones específicas para el personal del organismo sobre los temas relevantes del área.

Asistir profesionalmente a otras áreas.

Dedicación horaria semanal:  40 horas semanales / 8 horas diarias / De lunes a viernes: 9 a 17 hs.

 

Lugar de Trabajo: Av. Julio A Roca 609, CABA.

 

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

 

Requisitos excluyentes:

Estudios: Título universitario de grado de duración no inferior a CUATRO (4) años correspondiente a las carreras orientadas a: Ciencias Económicas, Administración de empresas o Contador Público.

Herramientas Informáticas: Manejo de nivel avanzado de Excel (excluyente), uso y manejo de herramientas estadísticas tales como STATA o SAS o SPSS. Manejo de sistema GDE.

 

Requisitos deseables:

Experiencia laboral en materia de análisis financiero.

 

ID 0464030

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.



Ver más
23 Días
CONICET

CONICET1967 | Asesor legal


CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS – CONICET

Búsqueda Interministerial | COD. CONICET1967 | Vacantes: 1 |

 

 

Puesto: Asesor legal  

Alcance del puesto: 

Asesorar en el ámbito de la Administración Pública Nacional en materia jurídica



Tareas a realizar:

Elaborar informes pertinentes al área para dar respuesta a requerimientos externos.

Elaborar un registro de los circuitos de los procesos administrativos inherentes al área, a fin de estandarizar el desarrollo de tareas.

Asesorar en la clasificación y distribución de la documentación del área.

Analizar e interpretar la normativa en casos concretos del área.

Asesorar en materia especifica de registro, tramitación, protocolización y notificación de expedientes y

 proyectos de Leyes, Decretos, Decisiones Administrativas, Mensajes, Convenios, Acuerdos, Resoluciones

 y Disposiciones.

Intervenir en las respuestas de las actuaciones del organismo.

Asistir profesionalmente a otras áreas.



Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / De lunes a viernes: 9 a 17 hs

Lugar de TrabajoGodoy Cruz 2290, CABA.

 

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

Requisitos excluyentes:

Estudios alcanzados: Título universitario de grado de duración no inferior a CUATRO (4) años 

correspondiente a la carrera de abogacía.

Herramientas Informáticas: Manejo de Word, Excel y Power Point y sistema GDE.

Idiomas: Inglés (no excluyente)

 Requisito deseable:

Poseer capacidad de redacción propia, buen trato con el público y experiencia laboral atinente al puesto.




ID 1579822

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.



Ver más
32 Días
INDEC

INDEC1707 | Diseñador de Comunicación y Contenido Institucional


INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS

Área: Dirección Nacional de Difusión y Comunicación

 

Búsqueda Interministerial | COD. INDEC1707 | Vacantes: 1 |

 

Puesto: Diseñador de Comunicación y Contenido Institucional

 

Alcance del puesto:

Diseñar piezas gráficas y/o audiovisuales respetando el estilo y los lineamientos institucionales establecidos.

 

Tareas a realizar:

Desarrollar y editar los materiales comunicacionales del organismo, en diversos soportes para su difusión.

Diseñar presentaciones multimedia.

Diseñar sistemas gráficos para la participación del organismo en los eventos de los que forme parte.

Presentar ideas y desarrollar propuestas que permitan optimizar los objetivos buscados.

Diseñar materiales interactivos.

Diseñar placas y recursos gráficos para producción de videos y motions graphics.

Asistir en los desarrollos de los equipos interdisciplinarios del área de competencia.

Brindar asistencia técnica y operativa en los programas de promoción y desarrollo de prácticas contra la discriminación en materia de contenido, planificación y ejecución de actividades. 

 

Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / De lunes a viernes: 10:00 a 18:00 hs 

 

Lugar de Trabajo: Av. Julio A Roca 609, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

 

Requisitos excluyentes:

Estudios: Título universitario de grado de duración no inferior a CUATRO (4) años correspondiente a la carrera de: Diseñador Gráfico, Diseñador Multimedia o carreras afines de comunicación, arte y diseño.  

Herramientas Informáticas: Manejo avanzado de las aplicaciones del software de diseño Adobe Creative Cloud, (Illustrator, Photoshop, InDesing, Acrobat DC, Premiere y After Effects, entre otros). Se valorará el conocimiento y experiencia en el manejo de tableta WACOM o similares. 

 

ID 0364194

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.
Ver más
55 Días
SMN - Servicio Meteorológico Nacional

SMN2020 | Analista en gestión de proyectos


SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Área: Oficina de Proyectos - Dirección Nacional de Planificación y Gestión de la Información Meteorológica.

 

Búsqueda Interministerial | COD. SMN2020 | Vacantes: 2 |

 

Puesto: Analista en gestión de proyectos

 

Alcance del puesto:

Materializar los objetivos propuestos, para llevar a cabo el cumplimiento y desarrollar las metas propuestas en el Plan Estratégico del Organismo. 

 

Tareas a realizar:

Evaluar y seleccionar herramientas de Administración de Proyectos para su implementación en el SMN.

Proveer plantillas para confeccionar los documentos correspondientes a la iniciación, planificación, ejecución, monitoreo y cierre de los proyectos.

Identificar necesidades de capacitación y entrenamiento en la disciplina de Administración de Proyectos y colaborar en su realización con el área de Capacitación. 

Brindar entrenamiento en la disciplina de de su competencia a los equipos de proyectos siguiendo los estándares de buenas prácticas reconocidas a nivel global durante todo el ciclo de vida de los proyectos.

Asesorar y acompañar a los líderes de proyectos en el uso de la metodología de gestión de proyectos adoptada por el Organismo. 

Realizar el seguimiento de los proyectos incluidos en el Portfolio del SMN en función de las métricas e indicadores definidos y haciendo especial énfasis en la gestión de riesgos de forma tal de asegurar el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Confeccionar los informes de salud de los proyectos del Portfolio del SMN, analizar la información recolectada en las reuniones de avance, colaborar en la detección de las causas de los desvíos y proponer alternativas para su correcta resolución. 

Comunicar a los interesados el estado de avance del portfolio de proyectos. 

Mantener y publicar una base de Lecciones Aprendidas.

Gestionar la elaboración del Plan Operativo Anual y realizar su seguimiento trimestral.

 

Dedicación horaria semanal: 40 horas semanales / 8 horas diarias / Horario: de lunes a viernes de 9 a 17 hs 

 

Lugar de Trabajo: Av. Dorrego 4019, Capital Federal

 

REQUISITOS PERSONALES PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO:

 

Requisitos excluyentes:

Estudios: Universitario completo. Graduado de cualquier carrera del campo de las ciencias económicas, de la administración, sistemas o ingenierías
afines.

Herramientas Informáticas: Project, Visio, manejo de Microsoft Excel, Word, Powerpoint y GDE. 

Idiomas: Inglés.

 

Requisitos desables:

Certificación PMP, CAPM, conocimiento de metodologías ágiles.   

 

ID 0364194

Para que le aparezca la opción de postularse debe registrarse e iniciar sesión.
Ver más
65 Días
imagen pre-carga